Archivo de la categoría: webdav

[Tip] Conectar Alfresco como unidad de red en Mac usando Webdav

Buenas.

Os dejo un tip que quizás os pueda ser de utilidad en vuestro día a día: Cómo mapear vuestro alfresco vía webdav y tenerlo como una unidad de red.  Este tutorial está realizado usando la distribución Yosemite.

Seguid estos pasos:

  1.  Dirígete en tu Mac a las opciones disponibles y pinchar en IrFoto de opciones finder
  2. Pinchar en Conectarse al ServidorFoto de opciones del finder: Conectarse al Servidor
  3. En el siguiente dialogo introducimos la url a la que deseemos conectarnos y hacer click en Conectar Captura dialogo para conectarse a Alfresco via webdav
    En mi caso es una prueba en local y por lo tanto sería http://localhost:8080/alfresco/webdav pero, por ejemplo, podemos contectarnos a un servidor especificando su ip o su nombre: https://235.123.45.43:8085/alfresco/webdav o https://labs.servidor.net/miAlfresco/webdav
  4. Diferentes opciones:
    . Si es la primera vez os pedirá usuario y password. En virtud del usuario con el que os loguéis podrés ver unas carpetas u otras.
    . Si no es la primera vez que accedemos a Alfresco, saltará el llavero de nuestro Mac para autenticarnos con el usuario que tenga almacenadoCaptura del certificado de seguridad
    Nota: Si queréis de nuevo introducir usuario, tendréis que eliminar los registros del llavero para poder introducir de nuevo el usuario y además borrar el historial como se muestra aquí: Captura Borrar historial de servidores
  5. A continuación se abrirá una ventana con nuestro webdav y también veremos un acceso directo en nuestro escritorioCaptura de la unidad mapeadaSi os fijáis a mano izquiera tendremos en «Compartidos» los distintos dispositivos que tenemos en red, entre ellos nuestro webdav. A mano derecha tendremos nuestro acceso directo en el escritorio.

Algunos consejos que os pueden servir para trabajar con webdav:

– Si necesitáis consfigurarlo en Windows o Linux, echadle un vistazo a este post.
Cómo mapear una carpeta de tu escritorio a un espacio en Alfresco vía webdav.
– Para establecer la carpeta que será el punto de partida en vuestro webdav, se utiliza la propiedad system.webdav.rootPath que podréis habilitar en vuestro alfresco-global.properties, aquí podréis encontrar ejemplos de cómo utilizarla correctamente.
– Os dejo también como referencia la página de la documentación oficial de alfresco para solventar problemas (aquí).

¡Y eso es todo! Espero que os sirvan estos consejos y os haga un poco más sencillo trabajar con este protocolo :-)

Un saludo.

[Alfresco] Como conectarse desde linux por Webdav sin perder la vida en ello

El titulo creo que lo indica todo. Os voy a mostrar una forma para conectaros através de wevdab a vuestro Alfresco, la idea es montar una unidad en vuestro equipo.

Lo primero que tenéis que hacer es instalaros davfs2 y así podemos montar «la unidad» en nuestro equipo, para ello teclead en una terminal como root:

sudo aptitude install davfs2

Una vez instalado ya podemos montarla de la siguiente forma:

mkdir /home/usuario/webdavAlfresco320
sudo mount.davfs 'http://localhost:8080/alfresco/webdav' /home/usuario/webdavAlfresco320/

¡Y listo!

Lo único que he observado es que no se puede escribir con un usuario normal (por ejemplo si queremos subir un archivo no nos dejaría). Para poder tener permisos por completo debemos ser root o hay una opción que sería poner de propietario del webdav que montemos a vuestro usuario tecleando lo siguente:

chown usuario\: -R /ruta/webdavAlfresco320/
chmod 777 /ruta/webdavAlfresco320/

Espero que os sirva de ayuda =)

Fuente: Blog de fegor.