Archivo de la categoría: problemas

[Share] ¿Subida de docs lenta?

Buenas..

¿Recordáis que hace algún tiempo publiqué una entrada comentando el error: «The remote server may be unavailable…«? Pues bien, iba a hacer una pequeña anotación pero viendo la importancia que puede tener y el hecho de que en su momento no encontramos ninguna solución, os lo posteo como nueva entrada por si a alguno os ha ocurrido para que lo tengáis en cuenta.

El problema se nos presentó cuando accedíamos a un sitio del Share e intentábamos subir un documento (daba igual de qué tipo fuera, extensión, si era uno o varios) el tiempo de espera en la carga era demasiado exagerado: Subir un documento txt de 1 kbs tardaba más de 5 minutos, el mismo tiempo se nos presentaba cuando intentábamos subir un doc con mayor peso.

El entorno que teníamos era el siguiente:

Alfresco 3.3.2 enterprise
Windows server 2008
Autenticación NTLM y SSO (single sign on) activado.

Al menos pudimos acotar de donde podría venir el error: Al probar con otro sistema operativo (una distro de linux) y con otra versión (una 3.3.4 Ent), pensamos que el problema estaba en usar NTLM y SSO pero no encontramos ninguna referencia al respecto ni en los foros, ni en el JIRA.. Nada de nada.

Pues bien todo tiene que ver con los dichosos end-points.

Sigue leyendo

[Alfresco] Como conectarse desde linux por Webdav sin perder la vida en ello

El titulo creo que lo indica todo. Os voy a mostrar una forma para conectaros através de wevdab a vuestro Alfresco, la idea es montar una unidad en vuestro equipo.

Lo primero que tenéis que hacer es instalaros davfs2 y así podemos montar «la unidad» en nuestro equipo, para ello teclead en una terminal como root:

sudo aptitude install davfs2

Una vez instalado ya podemos montarla de la siguiente forma:

mkdir /home/usuario/webdavAlfresco320
sudo mount.davfs 'http://localhost:8080/alfresco/webdav' /home/usuario/webdavAlfresco320/

¡Y listo!

Lo único que he observado es que no se puede escribir con un usuario normal (por ejemplo si queremos subir un archivo no nos dejaría). Para poder tener permisos por completo debemos ser root o hay una opción que sería poner de propietario del webdav que montemos a vuestro usuario tecleando lo siguente:

chown usuario\: -R /ruta/webdavAlfresco320/
chmod 777 /ruta/webdavAlfresco320/

Espero que os sirva de ayuda =)

Fuente: Blog de fegor.