[Share] ¿Subida de docs lenta?

Buenas..

¿Recordáis que hace algún tiempo publiqué una entrada comentando el error: “The remote server may be unavailable…“? Pues bien, iba a hacer una pequeña anotación pero viendo la importancia que puede tener y el hecho de que en su momento no encontramos ninguna solución, os lo posteo como nueva entrada por si a alguno os ha ocurrido para que lo tengáis en cuenta.

El problema se nos presentó cuando accedíamos a un sitio del Share e intentábamos subir un documento (daba igual de qué tipo fuera, extensión, si era uno o varios) el tiempo de espera en la carga era demasiado exagerado: Subir un documento txt de 1 kbs tardaba más de 5 minutos, el mismo tiempo se nos presentaba cuando intentábamos subir un doc con mayor peso.

El entorno que teníamos era el siguiente:

Alfresco 3.3.2 enterprise
Windows server 2008
Autenticación NTLM y SSO (single sign on) activado.

Al menos pudimos acotar de donde podría venir el error: Al probar con otro sistema operativo (una distro de linux) y con otra versión (una 3.3.4 Ent), pensamos que el problema estaba en usar NTLM y SSO pero no encontramos ninguna referencia al respecto ni en los foros, ni en el JIRA.. Nada de nada.

Pues bien todo tiene que ver con los dichosos end-points.

Por defecto en el share-config-custom.xml vienen comentado, si os fijáis hay dos con la misma id (alfresco) pues bien os describo los casos que tenemos constancia:

  • Si descomentas ambos (la solución que yo di) el SSO no funciona, pero una vez te logas vale para toda la sesión (navegación, edición online de documentos, etc..).
  • Si comentas el segundo:
<!-- 
<endpoint>
 <id>alfresco</id>
 <name>Alfresco - user access</name>
 <description>Access to Alfresco Repository WebScripts that require user authentication</description>
 <connector-id>alfresco</connector-id>
 <endpoint-url>http://localhost/alfresco/s</endpoint-url>
 <identity>user</identity>
</endpoint> 
 
-->

El SSO funciona pero el tiempo de espera al subir documentos es demasiado larga.

Conclusión: O prescindes del SSO (aunque una vez te logas la primera vez ya sirve para el resto de sesión), o tienes muuuuuuuuuuuuucha paciencia (cosa que no veo viable de cara al uso en empresa).

De momento no sabemos muy bien por qué ocurre esto pero si llego a saberlo lo publico para que lo tengáis en cuenta.

Me gustaría dar las gracias a Ferran García López (de Barcelona) que es quien, con una paciencia increíble, se dio cuenta de todo esta problemática, su origen y lo más parecido a una “solución”.

¡Un saludo!

Deja un comentario