Ocultando Iconos en Share (3.4)

Muy buenas.

Hace poco un cliente me pidió customizar y ocultar algunos componentes para que los usuarios que no tuvieran permisos de administrador no los vieran. En concreto me refiero a los de la cabecera:

icons_share

Pues bien, os quiero enseñar cómo hacerlo siguiendo las buenas prácticas en Alfresco.

Para filtrar los iconos, puedes configurarlo en el share-config-custom.xml (que debes tener ubicado en /shared/clases/alfresco/web-extension/), entre los tags de <header> y </header> tal y como muestro en la siguiente captura:

share_header

Este fragmento, podéis copiarlo desde share-config.xml que tenéis ubicado en /webapps/share/WEB-INF/classes/alfresco/ y podeis pegarlo en vuestro share-config personalizado dentro de web-extension como os comenté más arriba.

Si observáis, lo único que debéis es añadir en el apartado que queráis ocultar permission="admin" y de esta forma solo será visible para éste.

Por ejemplo:

<item type="link" id="repository" permission="admin">/repository</item>

Con esa línea le decimos a Share que nos oculte el icono del repositorio para todos aquellos usuarios que no sean administradores.

El cliente necesitaba ocultar, además de estos iconos, la búsqueda del share que encontramos arriba a la derecha en el dashboard del usuario:

search_sharePero desafortunadamente, para Alfresco 3.4 no es posible controlarlo en el header como los anteriores iconos. Así que optamos por lo más sencillo: Ocultarlo mediante una clase que la declaramos en un css con un display:none.

Espero que os haya servido de ayuda. De todas formas, a medida que vaya trabajando y sacando más cosillas os la iré compartiendo :-)

Un saludo!

4 pensamientos en “Ocultando Iconos en Share (3.4)

  1. Víctor González

    Hola Cristina, muy buen post!

    Si queremos ocultar para no-admin con este mismo procedimiento un icono al dashlet de ‘mis sitios’ para que no puedan crear sitio, ¿cómo lo podemos hacer?

    Muchas gracias por tu atención.

    Responder
  2. Cristina Martín

    Habéis probado a poner dentro del id=”my”, item type=”link” id=”my-sites” permission=”admin” ??

    Entiendo que me indicas que los usuarios que no sean admin, no vean ese icono. Corrijeme si me equivoco :)

    Responder

Deja un comentario