Meetup de Alfresco en Madrid 2011: Detrás de las cámaras

Muy buenas a todos =)

Este martes pasado tuvimos la gran suerte de haber celebrado el primer Meetup de Alfresco de la comunidad Española en Madrid. Realmente llevamos muuuucho tiempo intentando organizar una de éstas, pero gracias a Alfresco el cual nos ha “impulsado” a realizarlo (y a 100$ para “cafés y refrescos”), por fín lo hemos conseguido celebrar, además coincidiendo con numerosas ciudades de todo el mundo y solo tengo una palabra para resumirlo: Increíble. Durante este post os voy a intentar explicar el por qué.

Los encargados por parte de la comunidad hemos sido Pedro Jiménez Caracuel (pjcaracuel), Javier Martinez (Innovasoft) y Cristina Martín (una servidora, CristinaMR) y desde Alfresco Toni de la Fuente coordinado con Jeff Potts. Aunque originariamente estuviera pensada hacerse en Granada, sopesamos realizarlo en la capital de España debido a que había varios asistentes que se desplazaban desde distintos puntos de la geografía y era más sencillo llegar al centro que a un extremo – a pesar de lo realmente bonita que es Granada… Ya caerá alguna por allí ;-) –

Todos los que nos conocíamos de antes, creo que siempre tuvimos ganas de hacer algo así porque después de ayudar a tantas personas del foro, o de que me ayuden sin pedir nada a cambio, es bonito pensar en la idea de que todos tengamos al menos la oportunidad de conocernos y poner cara a las personas que hay detrás de los nicks de los foros.
Pero al hablar sobre cómo organizarlo, el tema que se nos planteaba era si hacerlo “formal” o darle un punto diferente (que no se diga que los Españoles no marcamos la diferencia ;)) Así que tuvimos varios mails debatiendo como podíamos hacerlo, porque desde Alfresco esta semana se presentó el Alfresco 4.0 Community y ese podía ser un buen tema para tratar, pero todos coincidimos con el hecho de hacer el evento desde un punto de vista informal, quiere decir, nada de ir con la mentalidad de vender o de destacar como empresa, sino más bien un encuentro de técnicos, personas “come marrones” que nos hemos pegado con Alfresco y que queremos echar el rato “a gusto”.

Pedro y yo estuvimos un tiempo trabajando en Madrid (un saludo para todos los conocidos de allí ;)) y él mismo me dio a conocer el lugar en el que finalmente celebraríamos el evento: Oneill’s de la calle Principe en Madrid. Y bueno, tras hablarlo con los demás finalmente decidimos probar a hacerlo allí. Me puse en contacto con el dueño del pub y la verdad es que fue muy atento y amable en todo momento y realmente se portó muy bien en todo momento. Pues bien, una vez atado todos los cabos solo quedaba divulgar y esperar.

El mismo día del evento los primeros en llegar fuimos Patricia (Cybermakoki), Diego (su pareja), Mª Carmen (Goja), Pedro y yo. Así que haciendo un poco de tiempo fueron llegando los asistentes y empezamos el meetup:

El evento estuvo marcado por la charla de Toni sobre lo nuevo de Alfresco 4.0 con respecto a las redes sociales, después hubo una segunda charla mía y de Patricia sobre una capa de Cmis que hemos desarrollado en conjunto (para liberlarla) y en tercer lugar le pasamos el testigo a Cesar Capillas de Zylk para tratar sobre su experiencia con Cmis y mostrar un producto llamado sinadura que han desarrollado en su empresa y que tiene integración con firma digital.

Algunas fotos del evento:



Y bueno, realmente el objetivo lo cumplimos con creces: Echamos un rato muy agradable, conocimos a gente e incluso conectamos con Joan Massanen (massanen) que finalmente no pudo asistir por temas laborales y la verdad es también muy bien.

Bueno después de terminar en el O’neills tuvimos que irnos por temas de futbol, justo al salir nos encontramos a Juaquin Reyes y a Ernesto Sevilla (véase de este topic el post data para más detalles) e inmortalizamos el momento con esta foto:

Continuamos en un bar tomando algo y más tarde “los valientes” que quedamos cenamos juntos:

Y bueno, ¿qué más decir? Por mi parte que ha sido una experiencia muy buena, que me lo he pasado muy bien conociendo a gente que ya conocía por los foros, y a gente que no. Realmente de alguna forma impacta el ver a más personas que ha estado como ya sea picando código o tirándose de los pelos por ver qué ocurre con los índices de lucene jajaja. Ha sido fantástico haber tenido esta oportunidad de conocernos y que ¡sois tós muy majos! :D

Por cierto, debemos darle las gracias a Jeff Potts por la ayuda y facilidades desde Alfresco, a Toni de la Fuente por haber estado coordinando y echando un cable en cada hueco que ha podido y a Rui Monteiro por su asistencia (siempre te acosaremos a preguntas jaja).

Un saludo a todos y los que no habéis podido venir (srojas, massanen y nemrp entre otros), para la próxima es una obligación ^__^

5 pensamientos en “Meetup de Alfresco en Madrid 2011: Detrás de las cámaras

Deja un comentario