[Alfresco] Asignar permisos / rol de administrador a un usuario.

Muchas veces nos hemos encontrado con la problemática de tener que crear un segundo administrador en nuestro Alfresco, pero claro, ¿cómo hay que hacerlo si cuando asociamos permisos no existen como tal permisos de “administrador”?

Os voy a facilitar una forma sencilla para que un usuario con los permisos que tienen por defecto adquiera los permisos de administrador.

Hay que editar el archivo authority-services-context.xml que se encuentra en la siguiente ruta: Alfresco/tomcat/webapps/alfresco/WEB-INF/classes/alfresco/

Hay que localizar el siguiente código:

<property name="adminUsers">
            <set>
                <value>admin</value>
                <value>administrator</value>
            </set>
</property>

Y dentro del set añadir entre los tags de value el nombre del usuario que queramos que tengan esos permisos. Por ejemplo para añadir al usuario Paco sería:

<property name="adminUsers">
            <set>
                <value>admin</value>
                <value>administrator</value>
                <value>Paco</value>
            </set>
</property>

Y listo. Si arrancáis vuestro Alfresco y os logais con el usuario al que le hayáis dado permisos, podréis comprobar que tiene los permisos de administrador, por ejemplo, accediendo a la consola de administrador.

Por cierto, un apunte: Si actualizáis Alfresco o lo modificáis por ejemplo para actualizar a una versión superior, la carpeta Alfresco/tomcat/webapps/alfresco/ será sobre escrita por completo, restaurando el archivo que hemos editado y reemplazándolo por uno con valores por defecto, por lo que para dar los permisos de nuevo tendríamos que repetir este proceso.

Espero que sirva de ayuda ^__^

3 pensamientos en “[Alfresco] Asignar permisos / rol de administrador a un usuario.

  1. Cristina Martín

    Tienes razón, para la versión 3.X se hace así :D

    ¡Muchas graciasss! ^^

    Ah y si sabes de algún truquillo o, de algún problema que te hayas encontrado que no esté documentado por ahí… O cualquier cosilla, envíame un emilio y lo publico, así vamos creando una base de datos de errores ‘raros’ curiosa ^^

    Responder

Deja un comentario